Calvin Klein

bOmkpuVx

Calvin Klein lleva 50 años en el mercado, a lo largo de este tiempo se ha posicionado en la mente del consumidor como una marca seductora y elegante. Las campañas publicitarias de la marca han generado mucha controversia. Calvin Klein dice Inspiramos pasión en nuestra gente. Personificamos la autenticidad y honramos la individualidad (Calvin Klein).

Campaña Euphoria Calvin Klein 2015

Para este comercial se usa a la modelo Natalia Vodianova. Esta modelo refleja fuerza, feminidad, seguridad etc. Este comercial esta realizado en una playa, el cual representa un lugar perfecto para sentirse libre y sexy. El objetivo de la campaña: Lograr que las mujeres deseen tener este perfume. Concepto: “freedom fantasy”.Estrategia: Utilizar a una modelo que represente un “ideal” de toda mujer. Hacer que las mujeres se identifiquen y quieran adquirir el perfume para sentirse sexy.

Resultado: 34,989 likes instagram. 1k Facebook. Youtube 654,742 views y 2,152 likes

 

Primavera 2016 “Global Campaign”

En esta campaña se usa a artistas famosos y recopila a las marcas Calvin Klein collection, Calvin Klein platinum, Calvin Klein jeans y Calvin Klein underwear. El objetivo de la campaña: influenciar a lo consumidores a que se tomen selfies usando cualquiera de las prendas y las suban a las redes sociales. Concepto #mycalvins Estrategia: Utilizar a lideres de opinión usando las prendas de la marca y crear un call to action Resultados : 74 mil vistas Facebook. 82,165 likes Instagram. Youtube 148,665 views y 1,012 likes

 

Calvin Klein “sexting” campaing

Campaña en donde se usa el denominado “Sexting” para crear polémica en los consumidores. En esta campaña se utiliza fotos de parejas en posiciones muy provocativas acompañado de screen shots de conversaciones eróticas de personas reales. El objetivo de la campaña: conectar con los millenials, ya que el sexting esta muy ligado con ellos para generar conversación a través de la provocación .Concepto: “sexting” Estrategia: Utilizar conversaciones de personas reales para que los consumidores se sientan identificados con la marca. Según investigaciones las relaciones sexuales casuales en los millenials va incrementando (Marketing Directo, 2015).

 

Neuromarketing. Como sabemos los impulsores que mueven a los seres humanos son el miedo , la culpa y el sexo. Cuando una persona esta expuesta a imágenes eróticas el cerebro genera reacción en la zona parietal, la cual está relacionada con todo lo visual, de la misma manera se pueden encontrar reacciones en la zona promotora frontal y ganglios basales (Dela Morena, 2013).

Resultados 26,161 likes instagram 2.9 K Facebook. Youtube 269,790 views y 1,429 likes

Calvin Klein Jeans y ropa interior 2015

En esta campaña se usa al artista Justin Bieber donde se muestra en poses provocativas en las que muestra tanto los jeans y la ropa interior de la marca.

El objetivo de la campaña: Presentar de una forma sensual y provocadora tanto los jeans como la ropa interior de la marca .Concepto: “my calvins” Estrategia: Mostrar a un personajes reconocidos como lo son Bieber y la modelo Lara Stone con videos e imágenes provocativas

Resultado 110,925 likes Instagram. 2k Likes Facebook . Youtube: 8,860,687 views y 21,064 likes

 Ck2 campaña de perfume unisex 2016

Una fragancia que esta destinada tanto a hombres como a mujeres (unisex). El objetivo de la campaña: persuadir a los consumidores jóvenes a usar un perfume unisex. Concepto: perfume unisex. Estrategia: Jóvenes rebeldes que buscan experiencias distintas.

Resultado 75,425 likes instagram. 1k likes Facebook. Youtube 2,687,968 views y 2,389 likes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bibliografía

Calvin Klein. (n.d.). ABOUT CALVIN KLEIN, INC. Extraido en Septiembre 2016, desde about Calvin Klein, INC.: http://explore.calvinklein.com/en_US/corporate

Calvin Klein. (2015). Calvin Klein Jeans Fall 2015 – The Full Story. Extraido en Septiembre 2016, desde Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=wo5ZazZqZdk

Calvin Klein. (2015, Julio). Euphoria Calvin Klein. Extraido en Septiembre 2016, desde Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=becqq-Gnx00

Carlson, M., & Faltermayer, C. (n.d.). Where Calvin crossed the line. Extraido en Septiembre 2016, desde EBSCOhost: http://web.b.ebscohost.com.ezbiblio.usfq.edu.ec/ehost/detail/detail?sid=f9297c4b-d5ff-4242-923c-734e003ddb5a%40sessionmgr106&vid=0&hid=116&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1laG9zdC1saXZl#AN=9509127572&db=a9h

Dela Morena, A. (2013, Octubre). Influencias del sexo en la publicidad: ¿Qué descubre el neuromarketing? Extraido en Septiembre 2016, desde Neuromarketing Attractions: https://neuromarketingattraction.wordpress.com/2013/10/30/influencias-del-sexo-en-la-publicidad-que-descubre-el-neuromarketing/

Hanson, C., & McLauglin, A. (2016). Calvin Klein is pulling its controversial ad campaign. Extraido en Septiembre 2015, desde EBSCOhost: http://web.a.ebscohost.com.ezbiblio.usfq.edu.ec/ehost/detail/detail?vid=17&sid=d6ca1316-79ae-4b2a-86b0-5c91461f4523%40sessionmgr4009&hid=4104&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1laG9zdC1saXZl#AN=9509262557&db=a9h

Las marcas Calvin Klein Jeans y Calvin Klein Underwear reúnen a la superestrella internacional Justin Bieber y a la supermodelo Lara Stone . (2015, Enero). Extraido en Septiembre 2016, desde Proquest: http://search.proquest.com.ezbiblio.usfq.edu.ec/docview/1642487720?pq-origsite=summon

Marketing Directo. (2015, Julio). Calvin Klein se inspira en el “sexting” y en la cultura del “aquí te pillo, aquí te mato” en su nueva campaña. Extraido en Septiembre 2016, desde Md: http://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/calvin-klein-se-inspira-sexting-la-cultura-del-aqui-te-pillo-aqui-te-mato-nueva-campana/

Raspberrymag. (2015, Mayo). CALVIN KLEIN JEANS ANUNCIA A NIVEL GLOBAL LA EDICIÓN LIMITADA “DENIM SERIES” . Extraido en Septiembre 2016, desde Raspberry Mag: http://raspberrymag.com/calvin-klein-jeans-anuncia-a-nivel-global-la-edicion-limitada-denim-series-protagonizada-por-kendall-jenner/

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s